Manifiesto de los Inquilinos
Un fantasma recorre Buenos Aires, el fantasma de los alquileres. Todas las fuerzas de la patria se han unido en santa cruzada para aumentar el valor de ese fantasma: los propietarios e inmobiliarias, las empresas constructoras y de turismo, los radicales sojeros y los saqueadores europeos.
La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases. Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, burgueses y obreros, propietarios e inquilinos, en una palabra: opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases en pugna.
De esto hecho resulta una doble enseñanza:
Que los alquileres están ya reconocidos como el servicio que más aumentó en los últimos 4 años.
Que ya es hora de que los inquilinos expongan a la faz del mundo entero sus problemas, sus miedos y desesperación, que opongan a la leyenda del fantasma de los alquileres una real dimensión y un manifiesto para la solución de este acuciante problema.
Inquilinos de todos los barrios, uníos!
0 comentarios:
Publicar un comentario