18.5.07

homosexualidad animal...

Por sí solas las imágenes que se exponen en el Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega, podrían sorprender poco. Se puede contemplar, por ejemplo, a dos jirafas que parecen estar apareándose. O a un par de ballenas grises en pleno juego amoroso. Y a dos chimpancés, uno recostado sobre el otro. El asombro llega cuando se leen los carteles explicativos que acompañan a cada una de las fotografías: en cada instantánea lo que se esta viendo es a animales del mismo sexo. El nombre de la muestra es "¿Contra la naturaleza?" y está centrada en la homosexualidad de los animales.
El amor entre ejemplares del mismo sexo está comprobado en más de 1.500 especies de animales. Antes la ciencia lo ocultaba por pudor.
Y que los animales tengan la misma orientación sexual no necesariamente tiene que ver en primer lugar con el sexo. Los cisnes son fieles a su pareja toda la vida y también más allá de su muerte, explicó Bockman, ya sean parejas lesbianas, gays o heterosexuales. La pareja es la unidad central. Mucho más importante que todo lo demás, incluido el acto sexual.
La idea fue de un empleado del museo, el biólogo Geir Soli, cuando escuchó a un sacerdote hablar por la radio sobre que la homosexualidad era algo que iba en contra de la naturaleza. "Cómo puede ir en contra de la naturaleza algo que ocurre tantas veces en el reino animal?", se planteó Soli.

1 comentarios:

Andrés Bonafina dijo...

Esto es muy polémico...
No me gusta la polémica en este blog!