17.10.08

Homo Superior

86 amigos, 77 ciudadanos, 5 amigos conectados, 61 fotos mías, Andrés ahora es amigo/a de... Andrés hizo un comentario sobre la foto de... Yo trabajo en YPF, Legalícenla, Bonafina's de todo el mundo! Vivo en Capital Federal...


Hace un tiempo que cada vez más cantidad de gente "tiene su facebook", me incluyo, por supuesto. El fenómeno globalizador y catalizador de la des-socialización entra, al menos en apariencia, en una vertical crecida. El sueño del agorafóbico promete reunirnos con amigos, compañeros de trabajo, ex-compañeros de la escuela... quiérase uno o no, hay una suerte de competencia descarnada por conseguir "la mayor cantidad de... amigos, citizens, points at Word Challenge, etc" que nos lleva a forzar interrelaciones cibernéticas totalmente descontextualizadas en espacio y tiempo y a tener como "amigos" a una maraña incomprensiblemente extendida de gente que puede rondar entre los 0 y 99 años, puede habitar en Boston o El Calafate, pueden incluso ser famosos, ex-amigos, ex-novios/as, e incluso amigos de amigos de amigos que nunca conocimos ni conoceremos siquiera de vista. Un link mágico, poderosamente cautivador, tiene la leyenda "Encuentra gente que quizá conozcas" y nos conduce a un sinfín neurótico de clics sobre la leyenda "Agregar a mis amigos", sin precavernos de que una persona que agrego significa un promedio de 70 personas que "puede que tal vez conozca", de manera exponencial y que obviamente no tiene parate alguno más que el límite que diariamente alcanza la red social... si no me equivoco ahora está por los 120 millones de personas, a los que seguramente en una semana deberemos agregar varios millones más... Quizás parezca una más de las redes "sociales" que existen, pero, en mi opinión, reúne tantas características como un nuevo paradigma de hombre... Deberíamos creer, entonces, que Nietzsche no estaba tan equivocado.

4 comentarios:

Lady Heather dijo...

Solo puedo decirte que los jueguitos que tiene se me hacen adictivos...

c h i n a dijo...

me gusta, pero a la vez me asusta.

c h i n a dijo...

me gusta, pero a la vez me asusta.

Dany dijo...

Amico benvenuto alla globalizzazione. Ti piace? A non mio