7.9.08

Generación Y

"Y en el ámbito político internacional, los gobiernos de Argentina y Brasil confirmaron sus intenciones de que Uruguay pase a formar parte de un futuro mercado común argentino-brasileño..."
- Ya no saben qué hacer en el gobierno para escondernos que se viene otro golpe, o me vas a decir que ya nadie se acuerda de lo que pasó en enero en La Tablada...
- Y si, es un infierno vivir acá, además ya no hay plata que alcance, mirá, mirá que ahora van a decir la inflación...
"Datos económicos: la inflación llegó en noviembre a niveles alarmantes, se calcula que este año cerrará en un 340 %, mientras que se debate en el entorno del Presidente Alfonsín una vuelta a los acuerdos de límites de precios..."
- Yo la verdad ya no sé qué pensar, ¿vos te acordás del 76, cuando estaba la tarada mental? ¡Pasaba lo mismo que ahora!
- Mirá, si llegamos a las elecciones del año que viene, yo voto a Menem, él sí es peronista de verdad, mirá las patillas que tiene, es bien campechano...
- ¿Te parece? Para mí que es medio montonero... ¡Dios me libre! ¡Cuando sale con ese poncho parece Horacio Guarany! Pero entre él y Angeloz creo que lo voto a él...
- Vos cobrás mañana, ¿no?
- Sí, avisame cuando salgas de trabajar así vamos a comprar nafta y al supermercado... me dijo la Ñata que hay un arbolito que vende a 5 australes menos que en las casas de cambio...
"El presidente electo de Estados Unidos, George Bush, anunció la composición del nuevo gabinete y destacó que su programa económico será la continuación del actual esquema administrado por Ronald Reagan..."
- ¡Ma! ¿Me das mil australes? Quiero comprarme el disco de Kevin Johansen... ¿te acordás? Es el que te gusta a vos, el que habla de los militares y los desaparecidos y todo eso...
- Hoy no tengo plata, vemos otro día...
- ¡Tomás! ¡Salí que ahora en un rato vienen mis amigas y vamos a ver una película!
- Dejalo un ratito que ahora empiezan esos dibujitos que le gustan tanto, los de las chicas que tiran estrellitas...
- ¡Se llaman Shem! ¡Mamá, yo quiero ser como Shem cuando sea grande!
- No digas pavadas, Tommy... esas son nenas, y vos cuando seas grande tenés que hacer cosas de nenes, como papá, que trabaja en la oficina.
- ¡Yo no quiero ir a una oficina! Está llena de papeles, además una vez yo fui y es re aburrido y las chicas de ahí están siempre enojadas...
- ¿Qué película van a ver?
- Vamos a ver Novia se alquila, es una nueva que trabaja Patrick Dempsey... ¡ay es tan lindo! Mamá, yo voy a estar con un chico así algún día... pero no me voy a casar, está re-out casarse... y voy a usar anticonceptivos para no tener hijos...
- ¿Pero se puede saber por el amor de dios de dónde sacás esas cosas? Mirá nena, eh... ¡no te hagás la viva conmigo!
- ¡Ay mamá! Yo ya soy grande... ya sé algunas cosas... además vos dijiste que yo ya podía irme de campamento porque ya estaba grande...
- Eso del campamento lo vamos a ver con tu padre... ahora haceme el favor y ordená tu pieza antes que vengan tus amigas, que es un desastre...
Yo no entiendo, cuando yo era chica mi papá me miraba y yo ya sabía que tenía que irme a mi pieza y no decir nada...
- Y, Raquel... los chicos están muy cambiados ahora, con todo lo que pasan en la televisión, el sida, ese maricón de Freddy Mercury, ahora el tema de los abortos y las drogas, que se ponen de moda...
- Todo lo que quieras, pero esto no era así antes... no... Antes era diferente, antes había respeto por los padres... ahora ni eso... Escuchame Alberto, si vas al centro me comprás un Roby por ahí, que ya no tengo y mañana no puedo ir con este pelo a la escuela...
- ¡Okey, okey! Yo ahora me voy al paddle, a la vuelta te lo compro...

1 comentarios:

gustaph dijo...

Deberías escribir obras de teatro!! Yo iría a verlas! (K)